top of page
Buscar
  • Foto del escritorStef HP

Netflix vs Amazon, la importancia de la experiencia de usuario en el 2022


Como sabemos el grande de las compras en línea entró en competencia con un monstruo del streaming pero todos siempre pensamos que como es Amazon pues siempre sabe lo que queremos y necesitamos y hay que seguir su ejemplo, pero este no es el caso.

Yo una apasionada de las series y las películas; hace unas semanas me senté a ver una serie que estaban dando en Prime, la del mejor 10 de la historia del futbol, pero esa es otra historia y me percaté de ciertas cosas que como usuaria de la plataforma me dieron mucho para pensar, algo como ¿Por qué Prime no hace esto o no hace aquello como Netflix? y la respuesta fue muy simple en ese momento, es por el tiempo que lleva Nexflix como plataforma de streaming, más los esfuerzos que ocupa Netflix en saber como te sientes como usuario al estar viendo una peli, claro que todo esto es con base en prueba y error.

Y yo como una loca del marketing y la experiencia del usuario esto me llevo a ver más pelis y series en ambas plataformas y encontré algunas cosas que para mí son indispensables a la hora de hacer cualquier cosa que va ligada a la UX.

Una de las más importantes fue ver que a Netflix le interesa saber si te gustó o no la peli o serie que estas viendo, me he percatado que mucha gente no califica sus título peo obvio yo si, esto es una maravilla ya que a partir de esto su IA comienza a trabajar y a armar una movielist de contenido que esta a partir de un 95% ligado a tus gustos y preferencias, esto me lleva a pensar que a Netflix le interesa conocer a sus usuarios, en cambio en Prime elegir una serie entre cientos me supuso un trabajo mayor, tuve que indagar por las categorías por actores o actrices que me atraen a la hora de elegir algún contenido, en fin estuve horas y no encontraba nada hasta que mi esposo me recomendó la de Maradona.


El punto número dos fue: el lugar que te da Netflix al decir RECOMENDACIONES PARA (tu nombre), esto me llevo a tomar una decisión mucho mas rápida y concreta con un 98% de compatibilidad de acuerdo a mis calificaciones hacia mis series favoritas.


Otra de mis observaciones fue ¿Por qué Prime no me da una sección de CONTINUAR VIENDO?


para mi esto es importante ya que de repente paso semanas sin ver nada y se me olvida o como tengo hija no es momento de verla, pero te preguntarás, y esto ¿qué tiene que ver?, pues que Netflix te sigue abrazando y sigue haciendo que tu experiencia como usuario sea más placentera y claro que te lleva a pensar en que Netflix es la mejor plataforma de streaming hasta hoy 4 de Enero del 2022 y hasta te hace pensar ¿por qué la serie de moda la pasa Prime y no el monstruo de streaming? y esto me llevó a una sola conclusión EL TIEMPO QUE LE DAS A TUS USUARIOS. Y lo mismo pasa en cualquier empresa sin importar su tamaño.

El tiempo que le dedicas a saber que le gusta a tu cliente, llevarlo de la mano para tomar la mejor decisión, lograr conocerlo, hacer que interactúe para que entienda que lo haces por su bien. Que Netflix conozca más tus gustos que tú mismo, es sin duda un gran ejemplo de que la experiencia de usuario de ahora en adelante será lo que te haga ganar o perder clientes.

Es necesario que le dediquemos un poco más de tiempo a conocer a ¿quién? nos sigue, o ¿por qué? nos sigue, saber si le estamos ayudando a resolver su necesidad o simplemente nos sigue por hacer un buen diseño, en tu estrategia digital cada número cuenta para saber si lo estás haciendo bien o mal, pero un consejo te doy y ese es SE PACIENTE e invierte en tiempo de calidad para conocer a tus clientes, si es necesario salir a la calle por tu tipo de servicio o negocio hazlo, pero no des por hecho que en estos días ya conoces a tu público porque seguramente estarás en un error.

Es importante dedicar tiempo que a veces las empresas o negocios que comienzan sienten que están perdiendo, se paciente al contratar una agencia, si quieres resultados en 30 días es seguramente porque llevas bastante tiempo sin saber que necesitan tus clientes, así que la única recomendación aunque trillada es Tiempo al tiempo, contrata a profesionales pero dales su tiempo de conocimiento, maduración y acción, esto seguro te llevará a tener una estrategia enfocada al cumplimiento de los objetivos.

AGENCIA-DE-MARKETING-DIGITAL-EMPRENDEDORES-2023.png
bottom of page