top of page
Buscar
  • Foto del escritorStef HP

5 razones para tener tu negocio en línea en este 2021

Actualizado: 20 jul 2021


Aunque aún hay personas que no logran entender la gran importancia que tiene una página web para su negocio.

He escuchado a muchas personas por ahí diciendo que con tener facebook es suficiente, el tema es que no se ponen a pensar en el consumidor o en sus clientes, es lógico tener cierto miedo a lo desconocido y a todo lo que implica tener una página web, desde comprar el dominio, contratar un hosting, crear contenido, actualizar el contenido, puedes pensar que vas a aumentar tu trabajo diario con estas tareas pero si logras organizarte y planificar tus actividades un poco mejor te aseguro que podrás con esto y mucho más, ahora que si en verdad nada más no le entiendes hay agencias que apoyan a los emprendedores y que te pueden ayudar a llevar a cabo estas tareas o aprender a usarlas poco a poco, incluso sus costos son más bajos ya que conocen perfecto por lo que pasan los emprendedores al tomar esta importante decisión para el futuro de su negocio.


Por esta razón te daré 5 razones por las que tu emprendimiento debe de tener una pagina web propia.


  1. Para que te encuentren

Si bien tu emprendimeinto puede ser el mejor del mundo con los mejores productos, la mejor atención al cliente, las mejores ideas, los mejores precios pero si las personas no te encuentran, todo esto no sirve de nada.


Hoy en día sabemos que el buscador número uno en el mundo es Google , es la forma más simple en la que podemos encontrar cualquier tipo de productos o servicios. Si aquellas personas que buscan de tu producto no te encuentran estarás perdiendo un cliente potencial.


Entonces es importante que tengas un sitio con toda la información de tus productos o servicios para que sea mucho más fácil que te encuentren y que puedas convertir tus visitas en clientes potenciales. Esta muy claro que necesitas de horas y mucho conocimiento sobre estrategias de posicionamiento pero teniendo tu pagina web ya tienes la mitad del camino recorrido.


2. Para ganar autoridad en el mercado


Ponte en el lugar del cliente, ¿Confiarías más en alguien que tiene una fanpage de facebook o en alguien que tenga un sitio web propio, con contenido valioso, además de sus redes sociales?

Debes de hacerte esta pregunta ya que debes de pensar como el cliente, si ellos tuvieran un problema con tu producto o bien con tu marca, ellos buscaran todos los medios posibles y existentes hoy en día para poder contactar contigo, ya que quieren una respuesta inmediata. El cliente siempre va a preferir tenermás información sobre tu negocio antes de disponerse a comprarte algo.


Además con una página web tu marca tiene mucha más material para hacerse promoción y difusión de sus productos o servicios, es ahora cuando le demuestras a la audiencia que entiendes sus necesidades y que tienes capacidad suficiente para solucionar su inquietud. Esto es super importante y un diferencial muy grande a la hora de tomar una decisión de con quien te quedas.


3. Para conectar tu marca con las personas


Si bien hoy en día ya no es solamente tener una página web y ya, hay que trabajar en ella pero pensando siempre en tus clientes potenciales, no basta con tener un lindo producto o los mejores precios, hay que conectar con la gente y entenderlos, saber cuales son sus necesidades y que se sientan escuchados.

Si tienes un cliente que se siente tomado en cuenta por tu marca, da por hecho que se quedará contigo un largo tiempo, ahora solo tienes que trabajar en él y consentirlo constantemente, ya sea con información, oportunidades, ofertas, etc.


4. Para dar seguridad al cliente


Hoy podemos decir que antes de comprar en algún lugar en línea nos volvemos un poco investigadores privados, pues si, tu futuro cliente quiere tener toda la información de tu negocio antes de comprar.

Es por eso que la mejor forma de darle a tu cliente seguridad y confianza es brindándole toda la información de como poder contactarte si algo llegara a fallar en el producto o servicio que te compró, por ejemplo si tu como cliente puedes ver en una página web un formulario de contacto, un teléfono de atención al cliente, una dirección, será mucho más fácil que finalices tu compra.


5. Para mostrar tus productos o servicios


Pensemos que tu página web ahora será tu aparador, tu tienda, tu local, tu escaparate y todo. Es momento de pensar que le quiero enseñar a mis clientes, puede ser que quieras decirle a tus clientes quien eres, como inicio tu empresa, de donde surge tu idea o puede que quieras mostrarle tus servicios o productos y sus características y ¿why not? hasta venderles en en línea.

Es un mundo muy grande de posibilidades y de oportunidades que tienes al montar tu negocio en línea.



Si llegaste hasta este punto seguramente ya estás pensando que te estás tardando en hacer tu página web, no te preocupes siempre es un buen momento para poner en línea tu negocio.




20 visualizaciones0 comentarios
AGENCIA-DE-MARKETING-DIGITAL-EMPRENDEDORES-2023.png
bottom of page